Somos una empresa

Familiar

La mezcla perfecta

Tradición & Esfuerzo

Somos una empresa familiar dedicada a la producción de aceite de oliva. Fundada en 1725 que generación tras generación de agricultores, un día comprendieron que sólo hacía falta complementar el esfuerzo de sus familiares para que aquel aceite de extraordinaria calidad pudiera distinguirse de los demás. Gracias a esta idea conseguimos unos aceites excelentes.

En la actualidad, nuestro extraordinario e inigualable aceite, especialmente valorado por su gran sabor, propio y diferente al resto, es para el disfrute de los paladares más exigentes. El aceite de los olivos milenarios, con certificado de garantía, es un tesoro líquido, de color dorado y sabor agradable, equilibrado en todas sus cualidades. Un aceite de oliva virgen extra excelente y único en el mundo.

A partir de esta experiencia se ha evolucionado a una producción para exportación ….

Diferentes tipos de aceite de oliva, destacando entre ellos nuestro producto estrella, el aceite milenario….

una zona inmejorable para el cultivo

Traiguera

Situado en el norte de la Comunidad Valenciana, en la comarca del Baix Maestrat, cuenta con una gran extensión de olivos en su término municipal, muchos de ellos fueron plantados por los romanos alrededor de la antigua Via Augusta romana a su paso por el municipio. Actualmente son 589 los ejemplares que figuran inscritos en el Inventario de olivos milenarios del Territorio Sénia, principalmente en las partidas Freginals, Albagues, Pla d’en Bord, Mas de la Sansa, Vilagrossos, Basqueres, Mas de Caperó y la Castella.

En su término hay 6 ejemplares, pero se han señalizado sólo los 4 más espectaculares. El mayor de ellos, el n.º 3.841, según la datación de la Universidad Politécnica de Madrid fue plantado en el año 971 d.C.

Territorio Sénia

entorno

Dentro del territorio valenciano, en la comarca el Baix Maestrat, al norte de la Comunitat Valenciana, es donde existe la mayor concentración de olivos milenarios censados, siendo donde el número de ejemplares de olivos con más de mil años es más elevado, llegando algunos incluso a los dos mil, auténticos monumentos vivos, testigos del paso de fenicios, griegos, romanos y musulmanes por estas tierras. Considerándose monumentales a partir de los 3,5 metros de perímetro de tronco, hay incluso algunos que rebasan los diez.

Olivos Milenarios

Entorno

La Taula del Sénia es una Mancomunidad compuesta por municipios de tres comunidades vecinas, Aragón, Cataluña y Comunitat Valenciana, afines por diversos motivos: geográficos, históricos, culturales y lingüísticos. Unidas para impulsar objetivos comunes, como el de poner en valor un importante patrimonio arbóreo único en el mundo; los olivos milenarios.

La Mancomunidad de la Taula del Sénia está formada por 27 municipios: 3 aragoneses, 9 catalanes y 15 valencianos. Su nombre, Taula, punto de encuentro y diálogo, y Sénia, río límite natural entre las provincias de Teruel, Tarragona y Castellón, explica su objetivo principal. El territorio que engloba la Taula del Sénia es la zona con la mayor concentración de olivos milenarios del mundo. Actualmente el censo de Olivos Milenarios o monumentales del Territorio del Sénia, es de 4.580 ejemplares. Su presencia configura en el paisaje un mosaico de árboles y piedra seca, conocido como «el mar de olivos».

La mayor concentración de olivos milenarios del mundo